jueves, 19 de marzo de 2015

LA NOCHE ESTRELLADA

Aprovechando que somos la clase de los astronautas y hacemos el proyecto del espacio hemos trabajado en plástica la Noche estrellada de Van Gogh.

Gracias a Espe del blog Plastiquem por inspirarme para encontrar el modo en como trabajar esta obra con los niños de 4 años. 

Primero de todo llegaron a la clase unos cuadros:




Hablamos sobre lo que veíamos en ellos hasta que llegamos a la conclusión que habían pintado la noche. Yo les expliqué que un señor pintó el pueblo donde vivía porqué le gustaba mucho. Por eso pintó la cafetería del pueblo, el pueblo desde la montaña y el pueblo visto desde el rio.
A continuación les dije que nosotros íbamos a hacer nuestro cielo estrellado. Les dí un papel de pintura en Din-A3 y con cera blanda amarilla pintamos los círculos que eran las estrellas y la luna. Con cera blanca hicimos los trazos de la luz de las estrellas y la luna y con cera azul cielo hicimos las ondas del viento. Luego pasamos por encima pintura aguada azul.
Este fue un primer boceto sobre nuestra noche estrellada para entrar en contacto con la técnica. En otra sesión repetimos la técnica pero en formato Din-A4. Al día siguiente nos encargábamos de hacer nuestro pueblo para nuestra noche estrellada. Les dí un trozo de papel de embalar negro (visto el resultado a lo mejor hubiese sido mejor en papel de embalar azul marino). Traje a la clase una foto de un skyline del pueblo donde viven los niños y nos fijamos que en el centro estaba el edificio más alto que era el campanario de la iglesia y al fondo había montañas. Así que con ceras negras dibujamos los edificios, con ceras verdes hicimos las montañas y las plantas y arboles, con ceras amarillas pintamos las luces en las ventanas de las casas y con ceras rojas hicimos las puertas. Lo enganchamos a nuestro fondo estrellado y le pasamos a todo una capa de barniz. Y nuestras noches estrelladas de nuestro pueblo estaban listas para exponer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada