martes, 21 de abril de 2015

Comenzamos Van Gogh 2015. TULIPANES

Hace un tiempo que comenzamos con nuestro Proyecto de Van Gogh, tras terminar con el de Sorolla, que fue todo un éxito entre nuestros alumnos de 4 años, del CEIP Giner de los Ríos de Yecla.

Ahora hemos comenzado a participar en un gran proyecto colaborativo "VAN GOGH 2015", que conmemora el 125 aniversario de la muerte de uno de los pintores más universales del mundo.
¡Es un placer participar en este proyecto donde muchos colegios y aulas están exponiendo todas las actividades que realizan para homenajear a este genial pintor!

 LOGO DEL PROYECTO
Una de las primeras actividades que realizamos fue ver la imagen de uno de los autorretratos de Van Gogh y analizar su aspecto. Luego nos empezamos a preguntar qué queríamos saber sobre él:

- Ademar: ¿qué cuadros ha pintado?
- Margarita: ¿pinta osos polares?
- Iker quiere saber cosas sobre su familia.
- Lucía quiere saber cosas sobre su vida.
- Carla: ¿cuántos cuadros pintó?, ¿era feliz?
- Hajar: ¿cuál era su trabajo?

A continuación nos preguntamos dónde podemos encontrar toda esa información. Margarita nos dijo que en Internet. Así que nos pusimos a elaborar solitos una nota para casa, en la que nuestras familias nos ayudaran a buscar información sobre este pintor. Y con toda esa información hemos elaborado el rincón de Van Gogh en nuestra clase. ¡Estamos descubriendo muchas cosas sobre él!

Entre otras cosas, descubrimos que era de Holanda y que en ese país hay muchos tulipanes. Así que se nos ocurrió elaborar un chulo tulipán para poder regalárselo a nuestros papás en el Día del Padre.


IMANES   PARA   EL    FRIGORÍFICO    DÍA   DEL    PADRE



 El Nido de Pippi, Blog de Aula

El Nido de Pippi en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada