Te estarás preguntando ¿qué pintan los orientadores y las profesoras de PT en este proyecto?
Pues tratar de pintar con impresionismo, con colores que expresan sin ser realistas y figurativos en sus trazos, lo que los alumnos de necesidades educativas espaciales pueden hacer para participar activamente en este proyecto y lo que desde la orientación se puede promover y animar a que la escuela de las primeras veces, esas primeras veces de 0 a 3 años, se iluminen con lo que tanto privamos a nuestros más pequeños en la tribu... color, pintura, poesía, danza, música, lenguaje audiovisual y sonrisas ¡muchas sonrisas con miradas brillantes!
En el EAT de Torrelodones, hemos presentado a los equipos docentes la posibilidad de trabajar, en este proyecto, para iniciarse e iniciar la cultura 2.0 en esas edades tempranas, sin olvidar la magia de la palabra en todas sus formas, de los abrazos, del tocar, del manchar, del cantar y el contar ...jugando ¡siempre jugando!
Os anticipamos que recrearemos a Van Gogh desde su cultura y su obra pero también desde la poesía de Alberti y la música de Manuel de Falla.
Os anunciamos que la cámara de fotos servirá para selfies que nos llevarán al autorretrato o a nuestras habitaciones o...
Trabajaremos la secuencia de fotos para un stop motion en el que se vaya viendo crecer a nuestra semilla de girasol...
Llegarán los cuentos alusivos, las imágenes y los videos...
Pero por hoy, os dejamos con esas ¿????? porque serán los niños y niñas, sus educadores y educadoras, sus familias...los que irán apareciendo por este blog.
....Y ya estarán los esteros rezumando azul de mar.
¡Dejadme ser, salineros, granito del salinar!
.
¡Qué bien, a la madrugada,
correr en las vagonetas
llenas de nieve salada,
hacia las blancas casetas!
.
¡Dejo de ser marinero,
madre, por ser salinero!
Marinero en tierra [1924]
Desde aquí lo presentamos
Proyecto Van Gogh Una oportunidad de aprender en la escuela de las primeras veces
Seguro que haréis un trabajo estupendo y disfrutaréis mucho, tanto con Van Gogh, como con Alberti y Manuel de Falla.
ResponderEliminarUn abrazo