domingo, 17 de mayo de 2015

LOS GIRASOLES DE VAN GOGH: 2º CUADRO QUE HACEMOS

Este ha sido el segundo cuadro de VAN GOGH del que hemos hecho una reproducción a nuestra manera. En total para preparar nuestra exposición hemos hecho 4 reproducciones y cada una de ellas la hemos hecho con una técnica y agrupamiento diferente. La primera que os enseñamos fue la del AUTORRETRATO de VAN GOGH y en esa ocasión cada cuadro lo hicieron de forma individual. Este cuadro lo hemos hecho por parejas. Cada pareja debía organizarse para dibujar, pintar y decorar el marco de su cuadro común. 

1ª FASE
Para dibujarlo utilizamos una plantilla de un juego de dados del cuadro de "Los girasoles". Cada pareja tiraba el dado por turnos y en función del número que les iba saliendo dibujaban en primer lugar el jarrón y a continuación los diferentes tipos de girasoles. Todas las parejas se organizaron fenomenal.


Y así quedaron sus geniales dibujos...


2ª FASE
También por parejas pintaron sus jarrones de girasoles y para ello utilizamos ceras acuarelables. No las había utilizado nunca pero a ellos les encantaron, y a mi también claro. Primero pintaban con las ceras y después con el pincel mojado en agua terminaban de darle el toque de las acuarelas y la verdad es que el resultado es bonito.


3ª FASE
Para hacer el fondo utilizamos una plantilla de textura y ceras de color amarillo y naranja. Uno de la pareja empezó con el color amarillo y encima el otro compañero pasaba el otro color.


4ª FASE
El marco lo realizamos pegando sobre la cartulina negra círculos de colores. Para ello realizaron un montón de círculos de colores, sobre papel charol, utilizando los círculos de los bloques lógicos. Después los recortaron y pegaron sobre el marco. Para terminar pegamos el dibujo de los girasoles y este fue el resultado final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada