domingo, 14 de junio de 2015

LA NOCHE ESTRELLADA: EL CUADRO ESCOGIDO POR TODOS

El último cuadro que íbamos a preparar para nuestra exposición de VAN GOGH lo realizaríamos en grupo y por eso lo primero que hicimos fue escoger el cuadro. Para ello pusimos todas las obras que se habían llevado a casa en la pizarra y cada uno marco una cruz bajo el cuadro que quería que hiciéramos.   


Como podéis ver el cuadro que más votos consiguió fue "La noche estrellada", así que utilizando la herramienta BLOCK POSTERS preparamos un cuadro bastante grande que haríamos entre todos en varias fases.  

ENLACE


1ª FASE
Utilizando pistolas de agua, con pintura azul oscuro diluida, preparamos el fondo. uno a uno salieron todos a disparar un par de veces hasta rellenarlo del todo.



2ª FASE
Comenzamos a pintar nuestro cuadro utilizando diferentes técnicas: unas pinceladas por aquí, pintamos con ceras blandas, unos trocitos de plastilina por allá, y una mezcla de pintura con harina para hacer los trazos del cielo. Para hacer el marco, en esta ocasión realizamos líneas rectas desde el borde del cuadro hasta la línea de dibujo del marco.





Finalmente el cuadro pasa a ocupar un lugar privilegiado en nuestra exposición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada