miércoles, 17 de junio de 2015

ROBÓTICA Y QR EN INFANTIL PARA DESCUBRIR A VAN GOGH

A los peques les encanta la robótica y también los códigos QR así que en esta ocasión hemos combinado ambas cosas para trabajar a un personaje secreto (Van Gogh). 


Cada peque se ha encargado de llevar a la abejita a un código siguiendo el orden (del 1 al 12) para después capturarlo con la tableta. Así han ido descubriendo que se trata de un hombre que nació en Europa, a través de Google han buscado un mapa de Europa y al comparar cada país con el del dibujo escondido en el QR han descifrado que se trataba de Holanda, han descubierto que todos sus amigos Pisarro, Cezanne, Toulusse Lautrec eran pintores y que este último “pinta a muchas chicas porque probablemente quería que se enamorasen de él” (Elsa) y “ninguno pinta abstracto como Picasso”  (Olivia) e incluso han reconocido algunos de sus cuadros porque están en casa de alguno de sus abuelos. Todo eso les ha llevado a deducir que este señor también debía ser pintor y finalmente han comprobado la evolución de la utilización del color y la luz en sus cuadros a lo largo de su vida. Incluso los más atrevidos se han lanzado a leer lo que escondía el QR que han capturado. 



La segunda parte del tapete escondía códigos QR con adivinanzas que debían descifrar para encontrar otros de sus cuadros escondidos en distintos lugares de clase. Mirad que emoción cuando encontraban los sobres y el contenido de los mismos.


1 comentario:

  1. ¡¡Un trabajo fantástico!!! Enhorabuena

    Un abrazo,

    Vanesa

    ResponderEliminar